Se trata de la rehabilitación integral de más de 660 km del corredor que beneficiará a más de 16.000 usuarios y viajeros. Es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $ 1.000 millones.
En ese sentido, se destaca la finalización de los trabajos de repavimentación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé -ejecutados sobre más de 1.300 metros de la estructura-, así como los desarrollados entre el sector de la Cañada y Arroyo El Toba y, más al norte, entre las localidades de Vera y Malabrigo.
Del mismo modo, también culminó la repavimentación de los trayectos urbanos de Arocena y San Fabián -ambas ubicadas a mitad de camino Rosario y Santa Fe- y trabajos similares ejecutados sobre diversos segmentos rurales del corredor a la altura de Llambi Campbell, Nelson, Iriondo y Candioti.
Estos avances se complementan con tareas de bacheo en distintas áreas urbanas y suburbanas de Oliveros, Sauce Viejo y Reconquista, entre otras. En paralelo, se está realizando el reacondicionamiento de banquinas en distintos tramos rurales como Sauce Viejo, Arocena, San Fabián y Vera.
En el marco de la obra, también se realizó la intervención del sistema hidráulico de la ruta 11, a través de tareas de mantenimiento de desagües y alcantarillas y limpieza, perfilado y desobstrucción de canales paralelos y cruces transversales. Las principales acciones de este tipo tuvieron lugar en las zonas de Iriondo, Santa Fe y San Justo.
Al mismo tiempo, en la provincia de Chaco avanza a buen ritmo la repavimentación de la calzada entre Basail y el puente del arroyo Saladillo. Los trabajos se desarrollan sobre un tramo de 7 km del corredor y consiste en la colocación de una nueva capa asfáltica de mayor espesor y más resistente que la anterior.
“La reconstrucción de la ruta 11 es un proyecto fundamental esperado durante muchos años por los chaqueños y los santafesinos. Hoy ese proyecto es una realidad concreta que avanza y que en poco tiempo podrán disfrutar miles de argentinos”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación del corredor optimizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, con menores costos logísticos.