El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 9.663, mediante la cual ratificó el Acuerdo Marco suscripto oportunamente entre la provincia, el municipio y la Asociación Civil Polo Tecnológico del Paraná, que contempla la creación del futuro Parque Científico Tecnológico, en la capital provincial.
En tal sentido, se indicó oficialmente que el presupuesto general de la comuna para el presente ejercicio fiscal ha previsto una inversión de $29 millones, con recursos que serán aportados por la Nación, para las obras de infraestructura del referido Parque.
Ahora bien, resulta que resta definir dónde se erigirá dicho polo, ya que aún se encuentra abierta la controversia sobre el lugar donde se construirá la infraestructura. Cabe recordar que en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante (HCD) paranaense se encuentra en consideración un proyecto de ordenanza que dispone la desafectación de 9 hectáreas del Parque Humberto Cayetano Varisco, con destino a la construcción del citado Parque Tecnológico. Pero tal iniciativa tiene una férrea oposición de organizaciones ambientales y vecinales. Es por ello que incluso se han barajado otras alternativas de localización que no han llegado a un consenso aún.