El Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario definirá en los próximos días qué empresa realizará las obras de remodelación. A cinco años de su reinauguración y a días de recibir la cuarta fecha del Súper TC2000 (se realizará el 21 de mayo); el circuito avanza en la iniciativa.
Semanas atrás se realizó la apertura de sobres para la realización de los trabajos por un monto de 41.824.910 pesos, a la que se presentaron las firmas constructoras Rovial S.A, Edeca S.A, Brajkovic S.A y Obring S.A. Una de ellas, que presentó una oferta de 5 millones por debajo del monto licitatorio, es la adjudicada. Pero todavía no se oficializó el nombre.
Asimismo se concretó la apertura de sobres para el levantamiento de la barrera sónica. La licitación estipula la compra de más de 2 mil especies de árboles y 600 plantas por un monto de 470 mil pesos. Se presentaron 7 firmas, en su mayoría viveros de la zona.
Según lo informado por las autoridades del autódromo, los trabajos buscan expandir la longitud del trazado de la pista de los actuales 2.595 a 3.500 metros y ensacharla.
En la primera etapa se extenderán 800 metros de la curva 1, 400 de ida y 400 de vuelta, hasta el límite del predio con el Bosque de los Constituyentes. Ese tramo tendrá un ancho de pista de 15 metros, contra los 12 actuales. Además, se hará a nuevo el curvón peraltado que fue criticado por los pilotos por el salto que tiene. En la recta principal, el ancho pasará a tener 15 metros, por lo que se correrá uno de los pilares de la estructura que sostiene el puente peatonal. Mientras que en la zona de boxes se va a pavimentar un sector que hoy es de tierra para que sea más amplio el parque de descarga.
Completada esta primera instancia, el complejo intentará traer a Rosario al Turismo Nacional. Mientras que la segunda, que consta de la ampliación de otros 500 metros, permitirá abrirle las puertas al Turismo Carretera, que se caracteriza por desembarcar con un gran despliegue.