OasiSaw, un sube y baja que permite bombear agua de pozo sin electricidad

OasiSaw es un innovador sistema que utiliza la energía que produce un sube y baja para extraer agua subterránea.Durante el juego, el dispositivo produce energía para alimentar una bomba que permite extraer agua de las napas que están bajo la tierra. A la vez, la bomba lleva incorporado un filtro que permite generar una fuente de agua potable.

La idea, diseñada por Jin Hyuk Kim, de la Universidad de Hanyang (Corea del Sur), hace que el fuerte flujo de agua producido por el bombeo genere corriente eléctrica y haga girar una turbina en la tubería de agua que conecta al grifo. Esa corriente es dirigida por un nanotubo de carbono, actuando como un filtro que permite eliminar virus y bacterias para obtener agua potable.

De esta manera, los niños y niñas africanos, pero también del mundo entero, pueden obtener agua limpia, sin hacer largos viajes ni someterse a excesivos esfuerzos.

Este invento tiene, sobre otros, el diferencial de generar una fuente de agua potable y, al mismo tiempo, permitir a los niños recuperar un poco del juego que, en una realidad tan difícil como las que les ha tocado vivir, muchos han dejado de lado.

El agua es un derechos humano básico al que todos los habitantes del mundo deberían tener acceso y cuidarla, además, es una responsabilidad de todos.
http://www.yankodesign.com/2015/12/10/playtime-power/
Más información:

Fuente