Ganadores del Concurso de Diseño Masisa

El concurso se realizo en forma simultánea en los países de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Venezuela y está orientado a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines.El jurado conformado por Ricardo Blanco, Eduardo Nasso, Eduardo Simonetti y Federico Churba eligió los tres proyectos ganadores de las medallas de oro, plata y bronce que participaron de la 7° edición nacional del “Concurso de diseño para estudiantes Masisa” bajo la consigna “cómo el mobiliario se adapta a las tecnologías digitales que son parte de nuestro día a día”. El 1° lugar lo obtuvo el Escritorio dSk diseñado por Pedro Vilchez de la Universidad de Belgrano, quien representará a nuestro país en la final internacional, durante el mes de noviembre en Perú, junto a los proyectos ganadores de los otros países participantes. Por su parte, el 2° lugar fue para BlendDesk de Martín Maturana de la Universidad Nacional de La Plata y, el 3° puesto, lo ganó Geniso construido por Cristian Neif de la Universidad del Litoral.Quien resulte ganador en la final internacional accederá a una pasantía en Schattdecor, una de las más prestigiosas empresas de diseño Alemana, y visitará la Feria IMM 2017 de la ciudad de Colonia (Alemania).“Las tecnologías digitales cambian constantemente y con esto nuestro estilo de vida. La transición a esta era digital es una tarea compleja que supone una constante renovación y adaptación de los espacios, de este modo es necesario que el mobiliario con el que interactuamos día a día conviva y se integre a esta era digital”, señaló Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.


Por su parte Daniel Alejandro Castillo del Instituto Tecnológico ORT, obtuvo el premio al “favorito del público” elegido en una votación online durante el mes de Septiembre. Su proyecto Mueble Multifuncional obtuvo como premio un Ipad mini retina.



MASISA es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Se distingue por su integración hacia el cliente, una cultura innovadora y la obtención, en forma integral y simultánea, de los más altos estándares en su desempeño en los ámbitos financiero, social y ambiental, que se conoce como “Estrategia de Triple Resultado”.

MASISA tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador, y plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Se suma la red más grande de tiendas especializadas en la Región, “Placacentro”.