La Empresa Provincial de la Energía abrirá mañana las ofertas para la ejecución de dos obras para mejorar el servicio eléctrico a zonas del norte de la ciudad de Santa Fe, con una inversión de 2.353.213 pesos. El acto tendrá lugar, a las 10 en su sede central. Se trata de la licitación N° 2679, para el tendido del cable subterráneo para el nuevo distribuidor Callejón Ladrilleros y los alimentadores que vincularán el Centro de Distribución Mayoraz con la Estación Transformadora Santa Fe Norte.
La gestión consiste en la provisión parcial de mano de obra y de materiales necesarios, para realizar el tendido de cables unipolares de 3x1x185 de aluminio con pantalla de 50 mm2, con una extensión de 3.000 metros, sobre Av. Aristóbulo del Valle desde Ángel Casanello hasta Callejón Funes.
Los trabajos comprenden la rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, tapado, apisonado, la reparación de veredas y el posterior acondicionado del lugar.
La EPE suministrará los cables unipolares de potencia, conjunto de empalmes, de terminales, la mano de obra especializada y conexión a las redes existentes.
El cable permitirá otorgar una nueva alternativa de alimentación eléctrica al Centro de Distribución Mayoraz, instalación estratégica para el suministro de electricidad a distintos barrios del corazón geográfico de la ciudad.
Por otra parte, se incorpora un tendido de media tensión, que nace en la estación transformadora Santa Fe Norte, de Av. Gorritti y A. del Valle, para atender el crecimiento de la demanda de los complejos habitacionales que se erigen en el extremo norte del ejido urbano.