Se trata de los planes Nros. 7090, 7089, y 7088 que construirán una vivienda unifamiliar en terrenos cedido por el propietario.
Actualmente, hay 1.180 viviendas iniciadas con distintos grados de avance de obra mediante esta operatoria provincial, indicó la DPVyU.
“Este programa nos permite multiplicar soluciones habitacionales, ya que parte del esfuerzo y el ahorro de muchas familias que compran su terreno, y no pueden acceder a un crédito bancario ”, manifestó Alicia Pino.
El programa de ejecución de viviendas individuales en Lotes Propios apunta a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no acceder a la financiación de la banca privada.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.
La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.