Se trata de los nuevos modelos de montantes de 34, 69 y 99 mm, y soleras de 35, 70 y 100 mm.Denominados comercialmente “RIGIDIZADOS”, poseen características que mejoran su prestación en la ejecución de tabiques, cielorrasos y revestimientos con placas de yeso.En los montantes, las nuevas nervaduras centrales:
– Rigidizan la sección, otorgándole mayor resistencia a la flexión y torsión. El montante soporta la acción de las cargas con menor deformación, asegurando una correcta colocación de tornillos para la fijación de las placas.
– Brindan al instalador una referencia visible del eje del perfil, para poder así posicionar correctamente la junta entre placas, evitando el desplazamiento de la misma el cual ocasiona una inadecuada colocación de tornillos y consecuentemente la incorrecta fijación de las placas que deriva en fisuras de junta. En las soleras, la nervadura central del alma:
– Facilita la colocación de las fijaciones al sustrato.
– Permite un mejor funcionamiento de los materiales de sellado utilizados para evitar puentes acústicos, ya que al poseer el alma una mayor rigidez, la presión ejercida por la misma es más uniforme, evitando posibles puntos de pasaje de aire.