Se llevo a cabo la segunda capacitación de “Mujeres a la obra”de la mano de Weber y El Emporio de la Construcción y el tema central de la misma fue “Revoques”; las mujeres que se capacitaron fueron 15. Para esta ocasión se aprovecho una de las paredes de la sede del Instituto Soles del movimiento Mahatma Gandhi, instituto de formación en donde además de mujeres a la obra se desarrollan otros cursos de capacitación con salida laboral.
El curso se realizó no sólo de manera teórica sino que también pudieron llevarlo a la práctica, utilizando las herramientas que se utilizan para la construcción más tradicionales como ser cucharas, reglas, baldes, etc. El mismo tuvo gran éxito ya que las mujeres que se capacitaron participaron de manera activa; fue de gran interés para ellas aprender la técnica y poder aplicarla, primeramente, en sus casas.
Como se había propuesto en un principio se está cumpliendo con los objetivos que es realizar una capacitación por mes porque ya están preparando la capacitación para el mes de Mayo.
Al día de hoy el grupo Mujeres Manos a la obra cuenta con un poco más de 110 mujeres inscriptas pero a la hora de realizar una capacitación son las empresas las que limitan la cantidad de mujeres que pueden asistir. El grupo está creciendo favorablemente y esperan que mejore aún más.