Se presentó una sola oferta para la compra de tubos por un monto de $118 millones. Así surgió de la apertura de sobres de la licitación del Gasoducto de la Costa, una conexión de 19 kilómetros que abastecerá a varias ciudades ubicadas sobre los corredores de la ruta 168 y 1.
El ofrecimiento corrió por cuenta de la empresa M. Royo S.A.C.I.I.F. y F. , y fue de $ 98.854.419.
La primera etapa de las obras inicia en la Estación de Separación y Medición ubicada en el Parque Garay, donde se conecta al gasoducto principal, y de allí recorre cuatro kilómetros dentro de la ciudad de Santa Fe con caños de 12 pulgadas hasta el viaducto Nicasio Oroño.
Desde allí, el caño se reduce a diez pulgadas y comienza su recorrido de 5,6 kilómetros cruzando la laguna Setúbal y cinco aliviadores de la Ruta Nacional Nº 168 hasta su intersección con Ruta Provincial Nº 1.
En el ingreso a Colastiné, el gasoducto iniciará un recorrido de 9,2 kilómetros, también con caño de diez pulgadas, por el interior del Colastiné y San José del Rincón, para abastecer a dos Estaciones de Regulación de Presión ubicadas una en cada punto.
Una vez que la red urbana de gas natural se concrete, el gasoducto beneficiará en una primera etapa a 3900 usuarios residenciales y 164 comerciales e industriales de La Guardia y Colastiné; mientras que en San José del Rincón, beneficiará a 7800 residenciales y a 200 comerciales e industriales. Esta primera etapa fue modificada por Enerfe con el objetivo de llegar hasta la localidad de Santa Rosa de Calchines.
En una segunda etapa, el gasoducto se extenderá por 35 kilómetros, en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 1, para abastecer a 4900 usuarios residenciales de Arroyo Leyes y a 2700 de Santa Rosa de Calchines. En esta última localidad, el servicio de gas natural beneficiará a 20 usuarios comerciales e industriales y permitirá instalar una Estación de GNC.
Fuente: ON24