El Banco Municipal de Rosario estuvo presente en Agroactiva con dos líneas de financiación destinadas a la producción: una para la compra de maquinaria y otra orientada a la inversión en energías renovables.
En el caso de la compra de maquinaria para el campo, el banco público local alcanzó un acuerdo con la empresa Metalfor para financiar los productos de esa metalmecánica a tasa cero en dólares. Esta línea contempla un plazo de hasta 48 meses, lo que permite una muy buena amortización del bien. Metalfor es una empresa líder en fabricación de pulverizadoras, cosechadoras, fertilizadoras, carros de apoyo y otros equipos. Estos créditos se integran al conjunto de servicios que ofrece la Banca Agro del Banco Municipal, entre los cuales se cuentan líneas de préstamo para siembra y compra de maquinarias en pesos, leasing, inversiones, cajas de seguridad, y una gran calidad de atención personalizada, con sede en San Martín 714.
Por otra parte, la entidad crediticia continúa ofreciendo una línea para energías renovables, en pesos, a una tasa fija del 27% nominal anual, en hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia sobre el capital. La línea permite financiar hasta el 80% del proyecto. Es aplicable a proyectos diversos como instalación de paneles solares para generación de energía eléctrica en el marco del programa Prosumidores; realización de biodigestores y hasta reconversión de sistemas de iluminación.
Fuente: ON24