Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la compañía, informó que será para construir hogares destinados a todos los niveles de ingresos. Ante la llegada de trabajadores tecnológicos muy bien remunerados, se produjo una explosión en el valor de las viviendas y agotó la oferta.
Google, uno de los empleadores más grandes del área de San Francisco, se comprometió a asignar más de u$s 1.000 millones para abordar la grave crisis de vivienda que vive esta zona de la costa oeste de Estados Unidos. Construirán 15.000 unidades como iniciativa propia y destinarán fondos para que desarrolladores construyan otras 5.000.
El presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, anunció la iniciativa asegurando que el gigante de Internet quiere ser un “buen vecino” de esta localidad, plagada de empresas tecnológicas.
La medida se produce en momentos en que las empresas de Silicon Valley se han visto presionadas por el aumento en los precios de los bienes raíces, la falta de viviendas asequibles y el creciente número de personas sin techo en la región de la Bahía de San Francisco.
La región ha atraído a miles de trabajadores tecnológicos altamente remunerados que han agotado la oferta de vivienda, provocando una explosión en los precios.
Según Pichai, Google había invertido anteriormente en áreas donde tiene operaciones.
“Hoy estamos anunciando una inversión adicional de u$s 1.000 millones en viviendas en todo el área de la bahía”, dijo Pichai en una publicación del blog de la compañía.
Según explico, la medida les permitirá apoyar el desarrollo de “al menos 15.000 nuevas casas de todos los niveles de ingresos”, incluyendo viviendas para familias de ingresos medios y bajos.
La construcción se llevará a cabo en terrenos de la empresa en “Bay Area” que actualmente están ocupadas por oficinas de la empresa o espacios comerciales. Allí desarrollarán las 15.000 viviendas en base a una inversión de u$s 750 millones.
Por otro lado, Pichai informó que se destinarán fondos por u$s 250 millones como incentivo para permitir que otros desarrolladores inmobiliarios construyan otras 5.000 viviendas.
El precio promedio de un departamento de dos habitaciones en la ciudad es de alrededor de 3.700 dólares al mes, el precio más alto del país.