Esta nueva teja solar fotovoltaica brasileña es una alternativa a los paneles solares para los tejados de las viviendas.
Algunos países desarrollados como Estados Unidos, España, Alemania, Italia, China o Japón ya tienen acceso a la tecnología solar fotovoltaica desde hace algunos años, pero Brasil recién empieza a explotar su gran potencial y comienza a invertir en este mercado.
Gracias a su clima, con un gran número de días de sol a lo largo del año, Brasil es ideal para desarrollar este tipo de energía. La energía del sol está siempre disponible, es limpia y natural.
Gustavo Disegna, Gerente de Proyectos de Forte Plásticos, empresa creadora de la teja, viajó a China en 2013 y visitó la Feria de los Cantones, la mayor feria de negocios del mundo. Cuando visitó ciudades como Hong Kong y Pekín, quedó impresionado con el desarrollo en estas áreas de la energía solar y fotovoltaica.
Cuando regresó a Brasil, investigó sobre el tema y comenzó a pensar en un producto que integrara la generación de energía y el hogar, de manera sostenible.
Así es como nació Green Tile. Gustavo conocía los retos a los que podría tener que enfrentarse, como, por ejemplo, un mercado aún en desarrollo y con poca inversión en su país y, por supuesto, la gran inversión económica invertida en las pruebas necesarias para comprobar la eficacia y sostenibilidad de la teja, y por eso la empresa esperó y estudió el proyecto antes de lanzarlo.
Desde entonces, Forte viene desarrollando una de las primeras tejas solares fotovoltaicas de Brasil, presentada en Construsul – Feria Internacional de la Construcción, en Porto Alegre, una de las mayores ferias del sector de la arquitectura y la construcción en Brasil.
Principales ventajas de las tejas solares fotovoltaicas Green Tile.
- Tiene el mismo tamaño que una teja tradicional.
- Compatible con los tejados comunes.
- Se pueden instalar junto con tejas tradicionales.
- Permiten una nueva función para los tejados, producir energía eléctrica.
- Muy simple y fácil de instalar.
- El fabricante ofrece una garantía del 80% de la producción de electricidad durante 25 años.