Como cada año ocurre, la Dirección de Edificaciones Privadas de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe nos brinda un informe de las presentaciones para el otorgamiento de permisos de obras durante el 2019.
Si bien el detalle arroja una cantidad de m2. A construirse inferior que el informe del 2018 para el 19, la cantidad de este nuevo informe es importante atento a la realidad económica de nuestro país. Evidentemente en un cuadro de inversiones la construcción sigue siendo el nicho elegido por los que tienen excedentes de ahorros en sus ingresos.
Mas allá de las consideraciones de cantidades de presentaciones realizadas en la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, lo que también surge es que hay un importante numero de expedientes sin resolverse, lo que implica hay una importante cantidad de m2 de construcción que no se construyen, una inversión que no se realiza y un no menos importante numero de obreros de la construcción que no acceden a estos trabajos.
Un tema no menor a resolver por las nuevas autoridades, ya que en una economía deprimida como la argentina, las inversiones en construcción pasan a ser de las mas importantes en nuestro mercado, máxime el santafesino.