Oficinas con terraza verde en el microcentro de Rosario

“Nosotros creemos que el microcentro tiene que empezar a fortalecerse”, afirmó Pablo Lami, socio-director de la firmaG70.

La desarrolladora rosarina G70 cortó cintas el viernes de su nuevo edificio de oficinas ubicado en pleno microcentro de la ciudad. Se trata del Foss II, ubicado en la esquina de Corrientes y San Lorenzo. “Fue un esfuerzo gigante en este país donde a veces las cosas van a contramarcha”, afirmó a ON24 Pablo Lami, socio-director de la empresa.

El edificio contempla 6 niveles de oficinas de 40 m2 adaptables, dos subsuelos de cocheras y una terraza verde de 600 metros cuadrados, donde se prevé la instalación de un local gastronómico integrado a la ciudad, es decir, con acceso para el público general. Además, cuenta con tres locales comerciales en planta baja, dos de ellos de 140 m2 y otro de 250 m2.

“Uno de los tres locales ya tiene ocupación asegurada, que es por parte de una compañía de seguros muy importante”, informó Ari Milsztein, también socio-director de G70, y añadió que para otro de los locales está pensado una propuesta gastronómica.

El edificio se vendió 100% durante el primer año de comercialización; allí se instalarán en las próximas semanas empresas de turismo, software y profesionales independientes, entre otros rubros. Además, la propia G70 mudará toda su estructura al tercer piso de la torre. “Confiamos en nuestro proyecto y queremos estar en el lugar”, afirmó Milsztein.

Desde el punto de vista del diseño, Lami definió a Foss II como un “edificio descontracturado, con una dinámica distinta a los típicos edificios de oficinas”, en tanto que desde la arista inmobiliaria, Milsztein complementó: “Es un producto único; notamos que en el mercado hacía falta este tipo de oficinas principalmente por la flexibilidad que ofrecen las unidades, pudiendo llegar a superficies de 120 m² y 160 m²”.

FORTALECER EL MICROCENTRO

Los directores de G70 coincidieron en que Foss II “va a ser un producto muy valorado” en la zona en la que está emplazado y en ese sentido, apuntaron: “Nosotros creemos que el microcentro tiene que empezar a fortalecerse; hoy hay edificios que se están muriendo, pero nosotros apostamos a esta zona porque sabemos que el rosarino la valora”.

Consultados acerca del rol que le cabe en esta materia al poder político en lo que refiere a la actualización de las normativas urbanas, Lami respondió: “Hay mucho diálogo con el gobierno municipal y eso es lo importante”.

 

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS

Para dentro de 90 días aproximadamente, la desarrolladora rosarina prevé el lanzamiento de We Building, el edificio de lofts equipados que levanta en Avellaneda y Pellegrini sobre un terreno de 1.000 m². También, destacó Milsztein, “tenemos en obra proyectos como Living Green, Cittá Lux, Conqueror, Columbia, entre otros”.

“Pese a la situación económica, nosotros seguimos apostando; tenemos un grupo de inversores que nos acompaña y tratamos siempre de sumar valor agregado para la sociedad y creo que eso se ve reflejado en los proyectos”, concluyó el empresario.

Fuente: Redacción ON24