Un proyecto para que las viviendas de Rosario tengan un certificado de eficiencia energética fue aprobado por el Concejo Municipal y ahora servirá como información adicional para potenciales inquilinos o compradores.
El proyecto incluía la modificación de la ordenanza 8.757 que regula los aspectos higrotérmicos en la construcción y que ya se encuentra en la última etapa de su aplicación gradual. En marzo pasado se comenzó a discutir la modificación y el cuerpo deliberativo la aprobó en la última sesión, el pasado jueves.
Así, las viviendas de la ciudad podrán contar con un certificado que servirá como información adicional para potenciales compradores o inquilinos. La etiqueta tendrá dos índices, el Índice de Prestación Energética (IPE) y la Clase de Eficiencia Energética (CEE).
El IPE señalará la cantidad de energía estimada para el normal funcionamiento de la vivienda durante un año y por metro cuadrado. En función de ese valor se establecerá la CEE, una valoración que tendrá siete categorías, de la A a la G en la que la A indicará el uso de energía más eficiente, similar a la etiqueta que tienen los electrodomésticos.
Fuente: impulsonegocios.com