La Secretaría de Planeamiento avanza con tres proyectos en paralelo para modificar algunas normativas relacionadas a la construcción privada.
Aunque la atención pública está centrada por estas semanas en la atención de la emergencia sanitaria consecuencia del coronavirus, lo cierto es que las diferentes áreas de gobierno continúan trabajando en la redacción de proyectos que se debatirán en un futuro no muy lejano.
Tal es el caso de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario. Su titular, Agustina González Cid, trabaja desde su asunción en una serie de modificaciones parciales al Código Urbano, que seguramente se debatirán en el Concejo sobre la segunda parte del año.
Son varios los puntos sobre los que puntualiza la funcionaria. Uno de ellos es el relacionado con las cocheras. Ella y su equipo están convencidos que los lotes del área central cuyo exclusivo es para ese fin están subutilizados, por ello “hay que aprovecharlos mejor”, según sus propias palabras.
Aunque falta definir la letra chica del proyecto, la idea es generar incentivos para que en esos terrenos haya, además de autos, usos mixtos. Por caso, edificios con cocheras pero también con departamentos u oficinas.
Otro de las temas que se está impulsando es la modificación de las normativas para las plantas bajas de los inmuebles.
La idea fuerza aquí es que sin perder la superficie a construir, se incremente la altura, lo que permitiría nuevos usos, para darle mayor variedad de actividades, tanto a la zona central como a los barrios.