“Es un proyecto súper ambicioso”, afirmó Lisandro Rosental en un zoom junto a Juan Félix Rossetti, León Carpman (Fundar), Joaquín Erlij (Ivanar) y el intendente de Funes, Roly Santacroce
La obra y la comercialización de Ciudad Industria están en marcha. Este jueves, los socios del proyecto, Lisandro Rosental, Juan Félix Rossetti, León Carpman (Fundar) y Joaquín Erlij (Ivanar), lanzaron el desarrollo junto al intendente de Funes, Rolvider Santacroce, en una conferencia virtual que brindaron para potenciales inversores.
“Va a ser un antes y un después”, coincidieron los expositores al destacar la importancia que tendrá el emprendimiento para Funes, Rosario, Pérez y la región, ya que durante la obra solamente empleará a más de 2.000 personas y luego, el propio parque se estima que creará más de 10.000 puestos de trabajos directos.
Ciudad Industria “es la continuidad” del Parque Industrial de Pérez, inaugurado en 2009, indicó Rosental, quien agregó que el éxito de aquel desarrollo que gestó su padre “hoy nos dio el pie para repetirlo”, aunque con mayor superficie. “Había gente que nos preguntaba por Pérez pero ya no hay más terrenos”, indicó.
El actual proyecto está emplazado sobre el Km 300 de la autopista Rosario-Córdoba, justo en los límites Rosario-Funes-Pérez y tendrá una superficie total de 260 hectáreas, un área similar a la comprendida entre Av. Pellegrini, Bv. Oroño y el Río, ejemplificaron.
Contemplará un área industrial de 160 hectáreas, con 500 lotes de entre 2000 y 8.000 m2, que ya se están comercializando, señaló Rosental, apuntando tanto a empresas que quieran montar allí sus naves o bien para el público inversor que deseé apostar a la renta de los terrenos.
Por otra parte, dispondrá de un área de desarrollo pyme de 20 mil hectáreas y 90 mil m2 cubiertos, que totalizarán 170 naves de entre 500 y 650 m2 que se entregarán “llave en mano” con servicios completos. En este punto, el director de Rosental Inversiones apuntó también que hoy los galpones “son un excelente negocio de renta” para diversificar carteras.
En tercer lugar, habrá un área de desarrollo logístico, que “es de gran necesidad para la región”, destacó el empresario rosarino. El área logística de Pérez posee 30 mil metros cuadrados cubiertos y Ciudad Industria sumará 100 mil más en un espacio de 17 hectáreas, que albergará grandes naves subdividibles para entrega llave en mano, más playa de estacionamiento y maniobra propia.
Además, el proyecto contará con zona de servicios abierta a la comunidad, que comprenderá banco, gastronomía, centro de convenciones, estacionamiento, cuartel de bomberos, servicio de emergencia médica y una subestación de la EPE que aportará 25 megas, lo que “va a mejorar la distribución de energía para toda la zona”, subrayaron los socios del desarrollo.
En tanto, el predio del parque dispondrá también de fibra óptica y tendrá un fuerte énfasis en la conectividad, además de servicio de seguridad y transporte, iluminación led, centro de capacitación permanente y áreas de descanso y deportes.
Por último, contará con un reservorio de agua, en el que se buscará concretar con alguna empresa la realización de una especie de club para realizar actividades recreativas.
“Tenemos un camino hermoso por delante, más allá de los contextos”, resaltó Rosental, quien remarcó que Ciudad Industria estará en el top 5 de parques industriales a nivel nacional. “Creemos que hay una oportunidad enorme (…) Es un proyecto súper ambicioso”, enfatizó.
De acuerdo a lo informado, ya hay tres empresas constructoras trabajando ya en el lugar, por lo que “el foco es hacer la obra de infraestructura lo más rápido posible”. En rigor, estiman que la misma llevará unos 24 meses, aunque dependerá de cómo siga la actividad en el escenario actual de pandemia. “De acá a 60 días habrá movimiento de suelo sobre la autopista para el ingreso que tendrá el parque”, adelantó.
Por su parte, el intendente de Funes ponderó el “enorme esfuerzo” de los emprendedores que llevan adelante este proyecto y llamó a invertir en la ciudad. “Desde el minuto cero apoyé este proyecto. Tienen una ciudad y una provincia que los van a acompañar. Necesitamos de los empresarios para ir juntos de la mano”.
OTROS NÚMEROS DEL PARQUE
– 20 km calles pavimentadas
– 40 km de bicisendas y motosendas
– 20 mil árboles de más de 15 especies
– 20 hectáreas de espacios verdes
FUENTE: on24.com.ar