La ‘casa espagueti’ para ganar espacio sobre una parcela pequeña
Las minicasas se han puesto de moda, pero se trata de un tipo de construcción difícil de implantar en la vida urbana. Sin embargo, el estudio coreano Smaller Architects ha ideado una nueva vivienda que podría ser la solución. Se trata de un edificio de cinco plantas que se levanta sobre una parcela de apenas 16 metros cuadrados en el centro de Seúl.
Cada uno de los niveles de esta casa espagueti, que ha sido bautizada como Seroro (que significa verticalmente), tiene una función diferente. Al primer piso se accede a través de una escalera que pasa por encima del garaje, situado en la parte baja de la vivienda. Así se llega a la sala de estar, junto a la que hay un baño. Para la cocina y el comedor hay que ascender al segundo piso y en el tercero se encuentra el dormitorio.
El cuarto piso alberga el vestidor, otro baño y un balcón con unas bonitas vistas a la ciudad de Seúl. En la curiosa vivienda reside una pareja que aprovechó la devaluación del precio del terreno en el centro de Seúl para comprar la parcela y pidió al estudio diseñar un proyecto en altura.