En la búsqueda de crecimiento y desarrollo del mercado de adoquines, Corblock presentó el nuevo adoquín Bicapa a finales del mes de Julio del 2021.
A través de una inversión de US$400.000 en nuevasmaquinarias provenientes de Europa,se implementó un novedoso proceso de fabricación que permite producir adoquines pigmentados en 2 capas.
Esta tecnología, ampliamente utilizada en el mundo para la fabricación de adoquines,se aplica en todos los modelos actuales de la línea Adokinode Corblock(como los modelos: Holanda, Unidecor, Unistone, Dash y Losetas Platz) y en todos los colores existentes; ónix, ámbar, colonial y terra.
La primera capa superficial es de color y posee mejor terminación estética por contar conmateriales más finos ya que es la cara vista y la superficie de contacto con el tránsito. Seencarga de proveer la resistencia al desgaste.
La segunda capa posee una base de hormigón con componentes más gruesos, de mayorvolumen y más resistentes, ya que es la encargada de cumplir con los requisitos físico-químicospara un pavimento articulado, es por ello que no responde a cuestiones estéticascomo lo es la capa superior.
Ámbas capas están perfectamente unificadas y homogéneas, respondiendo a una mezclabien graduada con distintos tamaños de árido que en su conjunto cumplen con los requisitosestipulados por la norma vigente IRAM 11.656 respecto a la resistencia a la flexión y al desgaste al igual que los adoquines monocapa.
La principal ventaja es que permite reducir el presupuesto final de proyectos constructivos de pisos y pavimentos en hasta un 30% respecto al costo de los adoquines monocapa de color (coloreados en todo su espesor), dando más accesibilidad a la compra de este tipo de pavimentos con estilo.
Esto se debe a que al incorporar el color (pigmento) solo en la capa superficial, se reducen notablemente los costos de los adoquines, logrando una superficie de muy buena terminación, y una variada gama de opciones de colores de mejor calidad.
Los adoquines bicapa, son una interesante propuesta para los diseñadores, urbanistas y constructores para incorporar en sus proyectos las combinaciones de colores y productos a un costo reducido.
TENDENCIAS
En el siglo 21 el uso de adoquines para la pavimentación comenzó a ser tendencia mundial, utilizado en las grandes ciudades del mundo, principalmente por sus ventajas frente a los sistemas tradicionales, como su fácil colocación, bajo mantenimiento, la relación costo-beneficio, y su gran aporte estético.
En Argentina, el consumo se encuentra en crecimiento exponencial, agregando más calidad, simplicidad y diseño a los proyectos constructivos aplicados principalmente en accesos a viviendas, jardines, calles, avenidas, paseos peatonales, ciclovías, plazas, estacionamientos, y una infinidad de aplicaciones más.
El 2021 vino con más influencias de materiales que reflejan sensilléz, naturaleza y rusticidad combinados con modernidad. Si a esto le sumamos que hay una tendencia del consumidor final a involucrarse más con el diseño, buscando más estilo, preocupándose más por lo estético, y por mejorar el ambiente donde comparten más horas, consecuentemente la decisión de compra ya no viene dada por ser el adoquín un pavimento resistente y flexible, sino que lo eligen también por su ESTILO y DISEÑO, pudiendo lograr infinitas combinaciones de distintos colores, tramas y grafismos que terminan definiendo la creatividad de los proyectos a un costo muy accesible.
Para más información ingresa en:
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