Gran apuesta al desarrollo industrial
Debido a la creciente demanda del rubro de la construcción, la extrusora de perfiles Fexa ha invertido tanto en infraestructura como en tecnología. La empresa ha trabajado desde sus orígenes con material reciclado, partiendo desde el scrap del mismo. El producir con materiales reciclados ahorra un 95% de energía comparado con la fabricación de aluminio de primera fundición, reduciendo en gran cantidad la huella de carbono en el ambiente.
El aluminio, al ser un metal verde ,puede fundirse infinidad de veces sin perder ninguna de sus propiedades, lo que provoca que reciclar en conciencia se convierta en un valor. Recientemente y en consonancia con sus políticas de sostenibilidad se realizaron fuertes inversiones: Horno de homogeneizado: el objetivo de este horno es ordenar la estructura metalográfica del material que ha sido fundido. Funciona además, con un recuperador de gases que hace que consuma menos energía por tonelada. Este absorbe todos los gases de combustión precalentando el aire de los quemadores, reduciendo el consumo energético. Cabe destacar que este horno es fabricado enteramente en Argentina.
Nueva nave: se inauguró un nuevo galpón de 1800 metros cuadrados, donde, para brindar una mejor atención a sus clientes, se almacenará un stock de sus productos para cubrir todas las necesidades y los altibajos que puedan tener. Ante el trabajo de la fábrica para con sus colaboradores, Orestes destacó que su slogan “Un perfil más humano” es más que una frase, es un hecho rotundo. Ya que se trabaja en políticas internas para el crecimiento profesional y humano de cada colaborador potenciando sus competencias. Además, externamente cuenta con un proyecto de RSE “Perfiles de vida” que forma en oficio a personas en estado de vulnerabilidad.