En palabras de Nanci García: Habitualmente uno llega con la expectativa de ir a recorrer una obra y esto lo venimos haciendo hace tantos años, que parece moneda corriente. Pero con qué me encontré en particular, con algo distinto…
Primero, la situación que se está dando en muchas obras es que cada uno toma la responsabilidad de una porción del proceso completo. Habitualmente los arquitectos hacíamos todo, desde hablar con el comitente hasta salir corriendo a buscar los materiales. Y en eso de querer abarcar todo, los procesos se dilatan y los errores se acumulan.
Me pareció importante lo que comenta Maureen Papis -hice dirección de obra como me gusta, solamente venir a ver que el proyecto se esté cumpliendo-. Pero para eso eligió desde 0 la forma de materializar lo que era construcción en seco y es que Maureen viene de años de hacer arquitectura del deporte, pero tienen su cabeza lo suficientemente abierta como para decir es por acá. Entonces se asocio con alguien que hace construcción en seco “llave en mano” que es Alejandro Amut de CVA constructora que le resolvió todo el proceso completo, en tiempo y forma. Lo cuál para quien aborda una obra sabe que el tiempo es fundamental.
En plata, al cliente se le dijo te va a salir tanto y le salió tanto. Y después lo que me llamo la atención es la comparación entre el render y la obra, idénticos. Y cuando te acercas ves que también todos los detalles están.
Felicitaciones CVA, Maureen Papis, Daniel Sendra y Haus arquitectura ¡Un gran trabajo en equipo!