Lo podrán realizar los profesionales que llevan a cabo estos pedidos a través de la Oficina Virtual.
La Municipalidad, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, presentó este miércoles la segunda etapa del programa “permiso ágil“, la nueva manera de tramitar el permiso de obras en un plazo máximo de 48 horas. En esta oportunidad, se anunció que, a partir del lunes 11 de septiembre, la herramienta estará disponible para proyectos de hasta 3500 metros cuadrados.
En diálogo con la prensa, Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano, expresó: “Se trata del permiso ágil, lo pusimos en práctica hace 3 meses para obras de menos de 200 metros cuadrados y con destino a vivienda. Sabemos, el diagnóstico es el siguiente, que en este contexto inflacionario cualquier demora, que en este caso nos toca a nosotros desde el sector público en los trámites municipales, tiene un impacto en definitiva en la capacidad constructiva que tanto una familia como cualquier constructor genera a través de las propias edificaciones. Entonces, la primera etapa del permiso ágil está funcionando muy bien en esta categoría de obras menores“.
“Estamos teniendo un promedio de 48 horas para dar el certificado de permiso de obra de acuerdo a este dispositivo y ya hemos entregado un poquito menos de 50 permisos en estos meses y lo que estamos presentando hoy es la segunda etapa en la implementación“, precisó.
El funcionario municipal aseguró que “el Código de Habitabilidad tiene como una de sus principales innovaciones la determinación de categoría de obras. Tenemos 5 categorías de acuerdo a la escala y esto nos permite haber elegido la categoría menor para poner en práctica la implementación de este dispositivo y ahora vamos por las 2 categorías que siguen, o sea que permiso ágil, este dispositivo de agilización de los trámites municipales, se va a aplicar a partir del lunes en obras de hasta 3.500 metros cuadrados y además para usos que no sean estrictamente vivienda unifamiliar“.
Fuente: santafenoticias.com.ar