Se trata de una máquina traída desde el exterior que duplicará la producción, lo que conllevará a contratar más personal. Prevén ampliación de la planta e incorporación de más instrumentos coronadores del proceso de elaboración. Una industria santafesina con más de 80 años en el mercado que apuesta al constante crecimiento.
Bianchi vidrios y cristales es una industria santafesina que posee desde hace pocos años su nueva planta industrial en un terreno adquirido sobre la Ruta 19. En diálogo con Cifras TV, adelantaron la la flamante adquisición de una máquina con nueva tecnología recién llegada desde el exterior. Prevén que en septiembre ya va a estar montada, situación que conllevará a la generación de empleo.
En ese contexto, Alfredo Bianchi aseveró que desde la firma continúan apostando “al crecimiento, a lo que iniciamos hace casi 30 años y hoy con la segunda línea de producción automática nos va a permitir como mínimo duplicarla”.
Según contó, la nueva máquina “requiere mayor dotación de personal, o sea que vamos a estar incorporando más gente a la producción” y opinó que “la construcción en la ciudad de Santa Fe está muy fuerte sobre todo en el sector privado y nosotros apostamos a seguir proveyendo de vidrio” a la actividad.
Consultado sobre si los desarrolladores se acostumbraron a contratar el vidrio por un lado y aberturas por otro, Bianchi comentó que “hay empresas que sí lo han adoptado como metodología de trabajo y otras no aún” y agregó: “como digo desde hace 30 años, lo que ocurre en el mundo, antes o después, llega a la Argentina. Y en el mundo los que hacen DVH se especializan sólo en hacer DVH”, además de bajar costos.
Acerca de cómo imagina la firma en un futuro, Alfredo Bianchi afirmó que “creciendo siempre, de hecho en lo inmediato apostamos a la ampliación del galpón y la incorporación de un horno de templado que sería la coronación del proceso de producción”.
Una empresa con más de 80 años en el mercado y de gran trayectoria.