La empresa radicó sus oficinas en Grand Bourg 3569, edificio con alto valor patrimonial, y su titular, Pablo Sánchez, lo sintetizó: “para nosotros haber adquirido la propiedad fue un logro, un anhelo buscado durante mucho tiempo”.
Conocida como la Casa de los Bocchiardo en Santa Fe, también como la Casona Rosada, ubicada sobre Grand Bourg 3569 de la ciudad capital, hasta hace poco tiempo en estado de deterioro, fue el lugar elegido por Sofía Desarrollos para establecerse. El desafío va más allá de lo que suele dedicarse un desarrollador, que es a las unidades, departamentos, o viviendas en altura. En este caso, recuperar el patrimonio santafesino con la intervención de la Comisión de Patrimonio de la Municipalidad de Santa Fe.
Pablo Sánchez, titular de la empresa, explicó el significado de haberse apostado en ese lugar: “para nosotros haber adquirido la propiedad fue un logro, un anhelo buscado durante mucho tiempo”.
Sus oficinas se encuentran allí desde hace unas semanas con los sectores profesionales y tienen programada la inauguración para el 28 de noviembre con un evento importante, dado que se trata de una casona que es patrimonio histórico de la ciudad capital.
Respecto del proceso de recuperación, Sánchez destacó el profesionalismo del área municipal, que “no sólo nos aconsejó sino que nos guió”, y contó que se “mantuvieron todas las aberturas, se recuperaron pisos, aunque algunos estaban bastante” en mal estado y la puesta en valor “del frente con los mismos materiales con los que se construyó y la iluminación que como pueden apreciar me parece un sueño”.
Acerca de la nueva etapa que significa para Sofía Desarrollos, enumeró que la mudanza de las oficinas permitió que vea la luz el edificio Sofía 10 sobre Boulevard al 1400 al igual que otro similar con dos cuadras de diferencia. “Los dos son soñados, de 20 pisos y la gente lo valora mucho”, comentó. Adelantó que está a punto de lanzarse “el Sofía 6 en las inmediaciones de Suipacha y 4 Enero y otro muy importante que lo vamos a anunciar el próximo 28 de noviembre” en la inauguración de la flamante sede.
Analizó que para el sector es “un muy buen momento no sólo por los créditos hipotecarios sino también por el blanqueo de capitales y la prórroga” de esa medida, ya que ambas “movilizan mucho la construcción”.
“Soy muy optimista”, dijo, y no sólo por la situación actual del rubro “sino por las perspectivas a futuro”.