Así lo aseguró su titular, Gustavo Puccini. “Cuando la construcción se pone en marcha, dinamiza absolutamente toda la economía”, afirmó. Y dijo que el Gobierno de la Provincia “sólo busca ser un aliado estratégico facilitador, tratando de hacerle las cosas más simples al mundo privado” que busca invertir.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, participó del evento de ampliación y presentación de nuevos productos de Brimax, días pasados, en la planta industrial de Fray Luis Beltrán.
“Inversiones de esta envergadura, en este momento particular de la República Argentina, hacen a Santa Fe mostrarla en el país y en el mundo porque hoy aquí se están presentando nuevos productos en paneles que no se hacen en Sudamérica. Nos contaban que la única empresa más cercana es en México. Así que tener este tipo de producción aquí en esta ciudad cerca de Rosario muestra la producción, la innovación, la tecnología y una agenda de eficiencia energética en la cual la provincia ya viene hace trabajando hace décadas”, afirmó.
Consultado sobre la presencia en Expocon Funes 2025 del Gobierno provincial a través de la cartera que dirige, Puccini calificó a la muestra más grande de la construcción, entre otros conceptos, como un “atractivo para lo que son las plazas de áreas industriales. Cuando la construcción se pone en marcha, dinamiza absolutamente toda la economía, desde el transporte hasta un alojamiento, porque los trabajadores tienen que estar en un lugar para alguna obra, ya sea en un pueblo chico o ciudad”.
“Todo genera un movimiento económico y creo que es lo que hay que potenciar, con un Gobierno de la Provincia que sólo busca ser un aliado estratégico facilitador, tratando de hacerle las cosas más simples al mundo privado” que busca invertir, opinó.
Cabe destacar que la muestra más grande de la región y el país del rubro de la construcción y afines se desarrollará en Ciudad Industria, ubicada en la ciudad de Funes, donde sus 160 has estarán a disposición de Expocon 2025 del 3 al 6 de abril próximos.