El proyecto presentado por el Concejal Carlos Suárez pretende poner en valor la zona del Bajo Oroño a metros del Puente Colgante y Boulevard Galvez, cuyo viaducto conecta diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe.
A metros del Puente Colgante y Boulevard y por debajo del viaducto que lleva al Puente Oroño, hay una zona cuyo futuro podría cambiar sustancialmente. Se trata del Bajo Oroño, la cual históricamente fue una zona donde con la presencia de la Fuente de la Cordialidad (antes de que fuera relocalizada) llegó a ser un espacio público puesto en valor.
La zona que en la actualidad está semi abandonada, podría cambiar su suerte con el proyecto que el Concejal Carlos Suárez ha presentado en el Concejo de la Ciudad de Santa Fe. La iniciativa propuesta por el edil tiene como misión recuperar esta zona integrando espacio público con inversión privada, la cual abriría puertas a la generación, prestaciones de servicio y un tipo de actividad que ya sucede en diferentes partes del país y el mundo.
En este sentido, el Concejal Carlos Suárez señalo que Bajo Oroño “es una propuesta que surge del trabajo con los vecinos y las instituciones deportivas que son linderas a este lugar”. Frente a la inseguridad, la oscuridad y el abandono de la zona, el político destacó que el proyecto “busca hacerlo aprovechable”, fortalecerlo como espacio peatonal y “sumarle cosas que lo hagan mucho más interesante, particularmente la provisión de servicios” considerando que es una zona que vincula a la costanera, el boulevard y la avenida.
No te pierdas cada detalle de esta entrevista completa en nuestro Canal de CIFRAS TV Nota x Nota :