Ubicado a pocos metros del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, el imponente edificio que históricamente tuviera funciones públicas, fue adquirido y remodelado por Banco Hipotecario. A partir de ahora tendrá desarrollos inmobiliarios.
El icónico EDIFICIO DEL PLATA, ubicado en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, va a contar con un desarrollo imponente de 44mil m2 cubiertos y más de 700 unidades habitacionales, lo cual refleja el rumbo que IRSA le está dando a un Proyecto cimentado sobre un edificio histórico que se destacó por ser pionero en lo que se refiere a la arquitectura moderna en el Siglo XX.
Medios Cifras pudo dialogar con el el Arq. Gervasio Ruiz de Copegui del Grupo IRSA, quién detalló cómo abordaron el proyecto de este edificio: “En todos los grandes centros urbanos financieros hay mucho edificio de oficina que no está encontrando su uso hoy y se está volviendo a refuncionalizar”.
“Volver al centro y también hay que destacar el Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires) que acompañó con una política de revitalización del microcentro en donde estos tipos de edificios los inversores reciben una ayuda económica desde los impuestos”, señaló el arquitecto en torno a la tendencia que marca este edificio en lo que se refiere a la reutilización de construcciones históricas con un perfil distinto para desarrollos inmobiliarios.
En relación a los atributos del desarrollo, el mismo contará con locales comerciales y cocheras entre otros y podrán disfrutar de un “rooftop” con pileta y una vista privilegiada al Obelisco. Va a tener certificación EDGE lo cual engloba a este proyecto dentro del grupo de edificios sustentables.
No te pierdas cada detalle de esta entrevista completa en nuestro Canal de CIFRAS TV Nota x Nota :