Entre Dinamarca y Alemania se está construyendo el túnel submarino más largo del mundo

El paso subfluvial que conectará a estos dos países representa una importante novedad en lo que se refiere a la construcción de grandes obras civiles y se espera que esté finalizada en 2029.

El auge de una era de revoluciones tecnológicas en el mundo de la construcción a nivel global nos lleva a Dinamarca. Puntualmente, el país nórdico está preparando una obra civil que va hacer historia en lo que se refiere a pasajes subfluviales. Se trata del túnel submarino más largo el cual conectará al país escandinavo con el norte de Alemania.

Este túnel que conectará los territorios de estos dos países del viejo continente costará alrededor de 8,200 millones de dólares y tendrá una extensión de 18 kilómetros a través del mar Báltico por el Fehrmanbelt, un estrecho canal de poca profundidad que separa Escandinavia de la Europa continental.

El enorme túnel subfluvial incluirá una autopista de cuatro carriles y dos líneas ferroviarias, aumentando la eficiencia del transporte entre Europa y Escandinavia al tiempo que afectará positivamente al medio ambiente cuando se complete en 2029, batiendo récords mundiales y se espera que mejore las economías de la región en el viejo continente.

No te pierdas cada detalle de este reportaje en nuestro Canal de CIFRAS TV Nota x Nota :