Se conocieron las ofertas para el nuevo sistema de balizamiento del aeropuerto Sauce Viejo

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó el acto de apertura de ofertas económicas para la instalación de un nuevo sistema de balizamiento en el aeropuerto Sauce Viejo.
El presupuesto oficial para la realización de esta obra asciende a 70 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días, a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

“Desde esta gestión apostamos a desarrollar una serie de licitaciones con las obras necesarias para que el aeropuerto de nuestra ciudad capital tenga las condiciones adecuadas para poder operar en cualquier circunstancia”, expresó Garibay. 

“Próximamente estaremos abriendo las ofertas económicas para la repavimentación de la pista, considerando así una inversión total de 140 millones de pesos”, concluyó el ministro.



Se presentaron seis ofertas, dos de las cuales fueron impugnadas por no cumplir con las condiciones del pliego.

Los oferentes fueron la unión transitoria conformada por Mem S.R.L. y Obring S.A., que cotizó por $ 92.110.010,32; Tecsa S.A., por $ 63.668.921,08; Bauza Ingeniería S.R.L., por $ 68.264.620; y la firma FlyPorts S.R.L., por $ 68.110.748,66.



Consiste en el reemplazo del equipo existente para la instalación de nuevos sistemas de balizamiento, de automatizado de observación meteorológica (AWOS), indicador de trayectoria de aproximación de precisión (PAPIs), y un nuevo Sistema TDME; y el cambio de posición del Sistema de aterrizaje instrumental (ILS) existente.