Una millonaria inversión fue anunciada por la nación para los puertos de la ciudad de Rosario

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, encabezó el viernes en Rosario una reunión en la que se abordaron los avances de los proyectos ferroviales de acceso a los puertos de la zona norte del Gran Rosario. En el encuentro se plasmó el acuerdo con el gobierno nacional para la ejecución de los proyectos para brindar soluciones a la problemática industrial y logística a los puertos deTimbúes, San Lorenzo y Puerto General San Martín.El programa de trabajos para resolver la problemática actual está compuesto por cuatro partes:
>> Duplicación de calzada en autopista de la Ruta Nacional A012 en todo su recorrido.

>> Construcción de una nueva autopista que supla a la Ruta Nacional 11 (RN 1V11), que vincule la Ruta Nacional A012, la Ruta Provincial 10, la autopista Rosario-Santa Fe, la Ruta Provincial 91 y los peines de acceso a las terminales; además de todas las obras accesorias como colectoras y distribuidores.

>> Construcción de una variante a la Ruta Provincial 91 que sirva de enlace con la autopista Rosario-Santa Fe y la Ruta Nacional 11, y de otra variante a la Ruta Provincial 10 que sirva de enlace con la Ruta Nacional 11 y evite la travesía por Aldao.

>> Pavimentación de las calles y peines de acceso a las terminales portuarias ubicadas en los municipios de Timbúes y Puerto General San Martín.

La reunión se llevó a cabo en las dependencias del Ente Administrador Puerto Rosario y contó, además, con la presencia de los intendentes del cordón norte del Gran Rosario, como así también de representantes de las cámaras empresarias, Ferrocamara y la Bolsa de Comercio de Rosario.