Locativa, el primer sistema que evita presentar recibos o garantías propietarias ajenas a la hora de alquilar, llegó a Rosario.
“Locativa es seguro y confiable ya que actúa verificando la solvencia del interesado en alquilar mediante un sistema automático de cotejo de información, tras el cual se le informa al interesado a qué monto de propiedad puede acceder con su aval. Locativa es quien avalará su contrato”, explicaron.El sistema se basa en herramientas de información confiables utilizadas hoy por sistemas bancarios y otras entidades públicas y privadas y dinamiza de esta forma la relación Inquilino-Inmobiliaria-Propietario, conviertiéndose en facilitador del negocio.
“Las inmobiliarias y los propietarios no asumen ningún riesgo, ya que Locativa sale de garantía en el caso de incumplimiento de los pagos, cubriendo todos los gastos, deberes, obligaciones y juicio de desalojo, hasta que el inmueble sea entregado”, remarcaron.
“En esta relación y en comparación con los tradicionales modos de garantía, otra de las ventajas indudables es que el acreedor no tiene que someterse a molestos procesos judiciales para cobrar, sino que Locativa lo hará por él abonando la deuda a los 45 días, respondiendo siempre, de forma de que el propietario no vea afectado su ingreso”, sumaron.