El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 22,4% respecto a febrero del 2017 y 11,2% por encima de las registradas en marzo de 2016.
Sin embargo, al comparar con febrero pasado, los volúmenes despachados en marzo de 2017 registraron un aumento de 3,25% desestacionalizado, lo que marcó la segunda suba consecutiva en los últimos tres meses.
En tanto, en el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 0,9% en comparación con el mismo período del año anterior.
El aumento registrado por el índice se debe a la mayor cantidad de días de venta (24 en marzo en vez de 20 en febrero), a la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de las obras públicas.