La empresa Ferro SRL propuso construir el primer edificio Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Santa Fe por $ 3.165.418,08. Esa fue la única oferta que se presentó a la licitación que realizó el municipio para edificarlo y supera en más de un 35% el presupuesto oficial de la obra, previsto en $ 2.298.346,79. El plazo de obra de 120 días. Este miércoles 26 de abril se realizó la apertura de sobres. El acto fue presidido por el intendente José Corral, el secretario general del municipio, Carlos Pereira, y la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti, y se realizó en la sede del Proame.
La edificación se llevará adelante en el marco de las acciones previstas en el Plan Nacional de Hábitat. La obra consiste en la refacción, puesta en valor y ampliación de un inmueble ya existente, ubicado en barrio San Lorenzo. Se financiará con fondos municipales y el equipamiento será aportado a través del Plan Nacional de Hábitat.
Una vez realizada la remodelación, el edificio albergará una de las Escuelas de Trabajo de la Municipalidad, donde se harán actividades de formación, y propuestas culturales y deportivas.
“Las Escuelas de Trabajo son lugares para oportunidades que ya vienen desplegando una tarea importante en el oeste y en el norte, y que ahora tendrán en San Lorenzo el equipamiento adecuado”, sostuvo el intendente.
El edificio a refaccionar es el emplazado en Entre Ríos 4080, en la misma cuadra donde esta mañana se realizó la apertura de sobres. “Son instalaciones en las que se realizaron también actividades de Desarrollo Social, y que vamos a transformar con una inversión de más de 2 millones. Así, la actividad que ya comenzó en el barrio y que estamos articulando con las instituciones, contará con instalaciones más adecuadas para la capacitación de los jóvenes en informática y oficios, en orientación para actividades deportivas y culturales y por qué no retomar también la educación”, destacó Corral.