Se trata de un grupo empresario de capitales españoles, paraguayos y argentinos. El gobierno quedó conforme y la oferta económica solo se conocerá si cumplen con los requisitos técnicos.En el día de ayer se abrió la licitación para la construcción, mantenimiento y operación del nuevo puerto de Santa Fe, obra que trascenderá tanto a la economía provincial como la nacional.La nueva terminal de puerto multipropósito demandará una inversión total de más de 170 millones de dólares, de los cuales 40 serán aportados por la provincia. La propuesta será analizada por una comisión técnica, y en caso de que cumpla con todos los requisitos, se procederá a abrir la oferta económica.Bonfatti destacó el compromiso de la provincia de asumir la inversión de los 25 millones de dólares del préstamo del Fonplata, y de otros 15 millones (en carácter de contrapartida local); y el trabajo realizado en los últimos años por el Ente Aministrador del Puerto de Santa Fe, de las gestiones de financiamiento del Ministerio de Economía y de preproyecto del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; como también de las distintas instituciones de la sociedad Civil.La provincia de Santa Fe otorgará un aporte no reintegrable a favor del concesionario por hasta un monto máximo de 38.500.000 dólares. Además, 1,5 millón de dólares se destinarán a inspección y supervisión de obras, como así también al funcionamiento de la Unidad de Gestión ejecutora del proyecto.