La empresa realizó un reporte de los productos elegidos por los consumidores para remodelar los ambientes, las pinturas de exteriores fueron las preferidas.Colorshop, la cadena líder en pinturerías de Argentina, estudió las ventas de sus clientes para conocer qué tipo de productos son los que más se vendieron durante la última temporada alta de pintura.En este estudio se dieron a conocer datos cuantitativos sobre la tendencia que tiene actualmente el mercado de la pintura y
reveló que los argentinos optan más por la pintura para remodelar los espacios exteriores 56% que los interiores 44 %.Dentro de los exteriores, los impermeabilizantes fueron elegidos en un 85%. Sobre las pinturas de interiores, las más pedidas resultaron Látex interior con un 68%.El total de las ventas de los productos de interiores y de exteriores corresponde a un total de 98.08.014 litros de pintura vendidos durante el último semestre de 2014.Algunas de las razones qué explican la elección de los consumidores a la hora de comprar pintura tienen que ver con la temporada en curso, el precio y las cualidades de los productos que ofrece Colorshop.Al respecto de estas tendencias de consumo, Ezequiel Reilly, Subgerente de retail de Colorshop, señala: “recopilamos estas cifras para entender el consumo de pintura en todo el país, ya que estamos en cada rincón de Argentina. Nos gusta saber porqué tipo de productos nos eligen nuestros clientes, para así entender más sobre los patrones de consumo vigentes”.Para el estudio se analizaron las ventas de todos los Colorshop de país desde septiembre 2013 hasta marzo de 2014.