El gobierno de Santa Fe vuelve a renovar la Línea Verde de créditos para la inversión productiva, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables y la Municipalidad de Rosario, que se viabiliza a través del Banco Municipal de Rosario.
A través de la Línea Verde se financian:
1. Inversiones asociadas a la generación de energía renovable (instalación de paneles fotovoltáicos, generadores eólicos, biodigestores, calderas a biomasa, entre otros)
2. Inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable (fabricación y ensamble de diferentes equipos o componentes aplicados a generar energía limpia, tales como calefones solares, luminarias, aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, entre otros)
3. Proyectos de eficiencia energética en el sector industrial (proyectos de sustitución de equipamiento industrial, de iluminación, de motores eléctricos y gestiones para obtener la certificación de la Norma ISO 50.001, etc.)
Las características de la Línea son: cupo de $40.000.000, tasa preferencial del 18% (tasa nominal anual), financiando hasta el 80 % del total del proyecto de inversión y hasta en 48 meses. Los proyectos deben realizarse dentro de la Provincia de Santa Fe, siendo el monto mínimo $40.000 y el monto máximo $10.000.000. El ingreso de la documentación deberá realizarse en la Subsecretaría de Estado de la Energía antes del 30 de octubre de este año y la financiación deberá estar acordada con el Banco antes del 30 de diciembre de12/15.