La
fábrica de pinturas
Sinteplast presentó ante la ministra de Industria
Débora
Giorgi
un proyecto de
inversión
de $114 M que vino llevando adelante en los últimos tres años.El proyecto presentado por Sinteplast se divide en $ 90 M para ampliación y automatización de la planta de pinturas líquidas de base acuosa y otros $ 24 M para un nuevo depósito
automatizado. Con este proyecto, la firma incorporó 50 nuevos trabajadores, para alcanzar una plantilla de 629 empleados.
Según un comunicado que hizo circular la empresa, este crecimiento estuvo principalmente motorizado por la inversión que se realizó en su
Centro de Operaciones de Ezeiza inaugurado en 2007, con el cual incrementó en estos años un 67% su superficie cubierta a partir de la instalación de nuevas plantas y espacios de almacenamiento.
Este crecimiento sostenido, que llevó a
Sinteplast
al liderazgo del mercado local de pinturas, se basó principalmente en: la inauguración en el primer trimestre de 2012 de una línea de fabricación y envasado de pinturas en aerosol; la incorporación, en el último trimestre de 2013, de 2 nuevas líneas de pinturas termoendurecibles en polvo; la ampliación y automatización, en el primer trimestre de 2014, de la planta de pinturas base acuosa; la adquisición, en octubre de 2013, del negocio de pinturas Casablanca; y la inauguración, en abril de 2015, del nuevo depósito de producto terminado, con una superficie de 3.000 m2.
Sinteplast emplea a un total de 232 trabajadores y, además del
Centro de Operaciones
en Ezeiza, cuenta con plantas en San Luis y Córdoba. Exporta sus productos a India, Israel, Ecuador, Cuba, Chile y República Dominicana.
Fuente:
puntobiz.com.ar