El proyecto original contemplaba 6 edificios de viviendas de menor altura, pero el Concejo lo cambió por dos más elevados de 66 metros.
El Concejo autorizó incrementar 12 metros la altura de dos torres de departamentos que se levantarán frente a Metra. Con esta modificación, los edificios alcanzarán los 66 metros de altura, igualando los desarrollados por TGLT. Quien está detrás del proyecto es Pagoda SA, que en Rosario maneja desde hace 70 años Guerrero Motos, firma líder en la venta de motos y repuestos.
El proyecto, que viene de larga data, se emplaza en Puerto Norte en un predio ubicado en la zona de Cándido Carballo, Alberdi y Avellaneda, donde alguna vez funcionó la ex fábrica Centenera, que producía envases de hojalata. Originalmente la propuesta consistía en construir una megatorre de 60 metros, cuatro edificios de mediana altura y un bloque horizontal en formato de condominio. Este último se ubicaría donde operó la ex Arrocera.
A fines de 2011 recibió el ok del Concejo como convenio urbanístico, pero le bajaron a 54 los metros de tope de la torre. Además se acordó que el privado (Pagoda SA) se haría cargo de la apertura de calles y de la construcción de senderos y espacios públicos. Pero la iniciativa nunca se concretó.
Este año el proyecto se retomó pero sufrió importantes modificaciones que lo hicieron volver a pasar por el cuerpo legislativo. A pedido del concejal Manuel Sciutto, se propuso aceptar una construcción de mayor altura, pero se bajó de seis a dos la cantidad de edificios a levantar. En rigor se construirá la misma cantidad de metros cuadrados, aunque reunidos en sólo dos bloques. La menor ocupación de suelo permitirá ganar espacio verde y público, ya que además se fijó que el privado retraiga la traza sobre la calle Don Bosco. Fuente: Punto Biz