anunció este miércoles a los gobernadores y representantes de 13 provincias que regularizará en las próximas semanas una deuda de más de 10 mil millones de pesos El Gobierno de la Nación
que había sido contraída por obras de infraestructura y transferencias de planes sociales.
En una reunión que encabezó en la Casa Rosada el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de la que también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se convino, además, que en dos semanas la Nación y las provincias pondrán en marcha una “agenda técnica” de diálogo y negociación para garantizar la plena vigencia del “federalismo fiscal”.
Frigerio recordó que al iniciar su gestión el pasado 10 de diciembre el Gobierno nacional encontró “una deuda con las provincias superior a los 10 mil millones de pesos”, de los cuales más de 7 mil millones correspondían a obras de infraestructura y más de 3 mil millones a transferencias por planes sociales.
“. Esto va a tener un impacto muy importante en términos de trabajo en la obra pública en todas las jurisdicciones del país”, sostuvo el ministro.