Por Gastón Portalez, director de Pirka Stone.
La batalla contra la humedad parece una causa perdida.
Se han realizado cientos de pruebas con diversos productos – pinturas, membranas, geles, etc – sin arribar a una solución definitiva ya que al poco tiempo esta vuelve a aparecer.
Hoy en día ha surgido una nueva alternativa que ha probado ser verdaderamente eficaz: las.
Se trata de paneles pequeños que se adhieren a muros o techos y que gracias a su especialmente diseñada,
En su capa externa, poseen un alto grado de impermeabilidad que evita el paso de la humedad hacia el muro y de ese modo previenen la acumulación de vapor por detrás de ellas. En el mercado se presentan en distintas opciones realizadas mayormente
a partir de compuestos áridos como el yeso, aunque podemos encontrar también modelos
en cemento o pladur. cocinas, cuarto de baños, lavaderos Son ideales para utilizar en varios ambientes, inclusive en aquellos como
o cualquier otra área de la vivienda que sea propensa a la acumulación de vapor.
Una vez adheridas, y gracias a su micro-porosidad, las placas actúan de inmediato sobre las zonas afectadas mediante ,
A la par de decorativas, las placas son por la cualidad química natural del yeso que resulta un aislante ignifugo muy resistente que retarda la propagación del fuego,, ya que generan una barrera tanto contra la penetración del ruido exterior como de la propagación del sonido hacia el exterior y por lo que su utilización suma ya que el ambiente revestido con ellas requerirá de menos energía para acondicionar su temperatura tanto en verano como en invierno.
El usuario encontrará además una gran variedad de diseños que incluyen desde placas lisas – generalmente las más solicitadas- hasta modelos más vanguardistas que adhieren a tendencias minimalistas o geométricas y que permitirán arribar a resultados estéticos y decorativos en cualquier espacio donde se las emplee. Están diseñadas para adaptarse fácilmente a múltiples superficies, incluyendo y se presentan con diferentes sistemas de instalación.
Una de las técnicas más seguras y recomendadas es el amurado con tornillos, y el posterior sellado de las juntas con adhesivos siliconados.
Seguras de su efectividad, las empresas productoras suelen ofrecer ya que la idea es que el consumidor revierta su escepticismo y pueda confíar en la probada eficiencia del producto.
La empresa nació en 2009 de la mano del joven emprendedor Gastón Portalez que comenzó a producir revestimientos decorativos para paredes y pisos que reproducían fielmente la piedra y la madera natural y que prontamente empezaron a destacarse por su estética y diseño. El catálogo se fue ampliando con modelos minimalistas y placas 3D y, como novedad, con el reciente lanzamiento de placas antihumedad.
Todos los productos – para interiores o exteriores – apuntan a la generación de soluciones ecológicas y estéticamente funcionales para la industria de la construcción y comprenden un moderno proceso productivo que se realiza a través del diseño y la fabricación de moldes inyectados en termoplásticos que luego se rellenan con mezclas cementicias.
Cuenta ya con 18 franquicias industriales distribuidas en el país en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Santa Fé, La Pampa y Neuquén) y también se ha expandido en la región donde hizo pie en países como Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panama, Mexico, Guatemala y Nicaragua.La firma acaba de inaugurar su nueva planta de 2800 m2 en el barrio de Mataderos (CABA).