Apertura de sobres para obras de reparación y bacheo en el centro oeste de la pcia. de Sta. Fe

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó en la ciudad de El Trébol la apertura de ofertas para obras de reparación y bacheo de tramos de rutas provinciales ubicadas en la zona centro oeste de la provincia, abarcando una zona que involucra a los departamentos San Martín, Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos.

En infraestructura vial, el gobierno de Santa Fe está ejecutando 12.600 millones de pesos. El 70% de ese monto es para reparar 2.400 kilómetros de rutas y 860 kilómetros de repavimentación. En tanto, el otro 30% está destinado a ampliar la red vial con 195 kilómetros de pavimentos y 135 kilómetros de enripiados para darle accesibilidad a las poblaciones que quedaron aisladas en la emergencia hídrica.



La obra, que cuenta con un presupuesto oficial $ 60.686.777,11, contó con cuatro ofertas económicas:

José E. Pitón SA, con un presupuesto de $ 66.757.698,90.

Posse SA, $ 54.907.559

Obring SA, $ 71.505.298,88.

Laromet SA, $ 65.979.782,50

Para la obra se realizarán trabajos en general de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5cm con concreto asfáltico en caliente, bacheo de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7cm de profundidad, saneamiento de la subrasante cuando las condiciones lo requieran según las especificaciones técnicas particulares, sellados de fisuras cuando correspondan.

Dependiendo de las características del tramo y según el TMDA se podrán realizar capas de arena-asfalto como carpeta de rodamiento. En los tramos de carpeta de concreto asfáltico se prevé también el calce de la o las banquinas correspondientes.

La red vial santafesina consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y mil kilómetros de caminos comunales.