La Municipalidad de Gualeguaychú continúa impulsando el proyecto de obra de ampliación, mejora tecnológica y volcado en el río Gualeguaychú, de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad. En este sentido, funcionarios locales se reunieron en Paraná con referentes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, en la que se avanzaron en aspectos técnicos de los proyectos.
“El encuentro se realizó en la secretaría ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial. Llevamos algunos requerimientos que nos habían realizado. Gualeguaychú y Concordia son las dos ciudades que están más avanzadas.” explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú.
Participaron referentes del BID, Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), la Unidad Ejecutora de la Provincia; por la Municipalidad estuvieron además el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis. Se trabajó con los funcionarios sobre los aspectos ambientales, económico y sociales, técnicos. Cabe destacar que la ampliación de la planta local incluye la optimización y mejora de la planta de tratamiento, redes y pozos de bombeo, la creación de estaciones elevadores y colectores cloacales.
“La intención es que en 2019 ya esté el proceso licitatorio para la ampliación, mejoramiento tecnológico y el volcado al río Gualeguaychú” agregó García.
Fuente: www.eldiaonline.com