Se trata del tramo que va entre San Vicente y Colonia Margarita. Además de la pavimentación de esta vía transversal, se construye un puente para evitar anegamientos.
El gobierno provincial avanza con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, con un progreso que supera el 65%.
Con una inversión de $ 423.495.085, esta obra sumada al ripiado del camino de ingreso/egreso de tránsito pesado en María Juana, generará accesibilidad permanente en cualquier condición hídrica y mejorará la transitabilidad en esta arteria transversal, de forma que las actividades ganaderas y agrícolas de toda la región podrán trasladarse desde la Ruta Provincial 13 a la Ruta Nacional 34.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “no solo mejorará la conectividad entre las localidades de la zona, sino que será fundamental para el desarrollo productivo de la región”. Además resaltó “la importancia de conectar los pueblos” y aseguró que “estas obras garantizan a las comunas mayor accesibilidad a los servicios educativos y de salud”.
Por su parte, el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, afirmó que “el plan de obra pública sin precedentes que lleva adelante el gobierno de la provincia no es una casualidad sino la firme decisión del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar la inversión en infraestructura, aún en un contexto nacional adverso, como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.
Los trabajos
Se desarrollan en un tramo de 7,8 kilómetros con un camino de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho. En ese mismo trayecto, se incorporarán luminarias y se construirá un nuevo puente.
Se trata de una obra emblemática y estratégica, ya que evitará anegamientos en la zona y conectará de una forma eficiente la zona urbana y rural de Colonia Margarita con la localidad de San Vicente.
La construcción de nuevos pavimentos comienza en la intersección de calle San Martín con J. J. Paso, en San Vicente, y continúa 400 metros al oeste de Colonia Margarita. A 2800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se proyectó la construcción de un puente de 60 metros de longitud con barandas metálicas de protección en sus accesos.
Llegando a Colonia Margarita comienza una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, donde también se trabaja con cunetas revestidas con hormigón para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en el ejido. Se prevé, además, la construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico.
El proyecto contempla la colocación de 30 luminarias en total: cinco irán a lo largo del tendido urbano de San Vicente y 25, en Colonia Margarita.
Accesibilidad
La provincia lleva adelante obras viales en accesos a 40 localidades como Aurelia, Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand y Fidela, que van a tener un ingreso seguro en cualquier condición climática. De esta manera, la provincia ejecuta 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 1030 kilómetros de repavimentaciones y 250 kilómetros de estabilizados para dar accesibilidad permanente a pequeñas localidades del interior productivo en cualquier condición climática.
Asimismo, se avanza con la reconstrucción de 168 kilómetros de la Autopista Rosario-Santa Fe, la única de jurisdicción provincial, y la primera que se construyó en el país.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe