Comenzó el tendido de fibra óptica y en los próximos días se colocará hormigón a la cisterna que almacenará 12 millones de litros de agua ya lista para consumo humano.El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, brindó detalles del avance de los trabajos que se están realizando en los diferentes frentes de obra del Acueducto Desvío Arijón.“Los trabajos se han completado en un 40% del total del contrato, es decir, un 15 % más en solo 4 meses luego de nuestra última visita en el pasado mes de marzo donde llevábamos un 25%. Hemos podido alcanzar un buen ritmo en la ejecución de la obra”, informó Ciancio.
El funcionario anunció que “se ha comenzado con el tendido de la fibra óptica, en forma paralela a la cañería colocada del acueducto y en los próximos días se comenzará a colocar hormigón en la cisterna de Desvío Arijón que guardará 12 millones de litros de agua ya lista para consumo humano”.
La fibra óptica permitirá la telegestión a distancia del sistema de provisión de agua, permitiendo la apertura de compuertas, el cierre de válvulas, la medición de caudal y presión de las tuberías.