Banco Nación lanzó créditos para microempresas y emprendedores

Con la mira puesta en la inclusión financiera para ofrecer asistencia crediticia a microempresas y a pequeños emprendedores de todos los sectores de la economía, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó el programa Nación Emprende para promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo, la formalización de actividades y las transferencias financieras no bancarias.
Ante un auditorio de más de 700 referentes comerciales, representantes de las sucursales y centros de atención de todo el país, el Presidente del Banco, Javier González Fraga motivó a sus equipos para que lleguen a las personas de los barrios que están excluidos del sistema financiero. Por su parte, el Director

Jorge Lawson, presentó casos reales de familias que emprenden pero que no tienen herramientas inclusivas.Nación Emprende

constituye una de las principales apuestas de la entidad en el 2018, alineado al objetivo del Gobierno Nacional de combatir la pobreza.

También expusieron el flamante gerente de Microfinanzas,

Leonardo

Viso, y el

subgerente

de esa área, Javier Comba, que dieron a conocer las nuevas líneas de crédito destinadas a microempresas,

emprendimientos

en marcha, profesionales, cuentapropistas, quienes desarrollen un oficio y quienes estén iniciando un

microemprendimiento. También estuvieron presentes el vicepresidente, Juan José Gómez Centurión y funcionarios de la alta gerencia de la institución.La fuerte presencia federal del

BNA

(cuenta con más de 650 sucursales en el país) y su nueva impronta inclusiva, tiende a flexibilizarlos requisitos y simplificar trámites, hacen de Nación Emprende una poderosa herramienta para generar empleo digno en los segmentos económicos y sociales donde habitualmente la banca no está presente.El Presidente González Fraga alentó a los mencionados referentes:

“a partir del lunes próximo salgan a detectar

microemprendedores

y explíquenles que con nuestros servicios financieros van a estar mejor. Ustedes son como unos nuevos apóstoles, pescando hombres y mujeres que quieren iniciar actividades productivas para generar trabajo para ellos y sus seres cercanos”.Jorge

Lawson,

por su parte,

expresó que

“hay que salir a buscar a los emprendedores, acercándoles las oportunidades visitando su barrio, su casa, ver y conocer su negocio, entenderlo, animarnos a ver no lo que son, si no lo que pueden ser, es gente que trabaja y

hay que ayudarla a crecer”. Por otra parte, Nación Servicios se sumó al encuentro con la representación de su Gerente General,

Leonardo

Coca, quien se explayó sobre la herramienta

PIM: la primera billetera móvil que permite, desde el celular, sin cuentas bancarias ni tarjetas, pagar servicios, transferir dinero, comprar en comercios adheridos.