tener un producto lo mas fresco posible es algo que sus clientelas demandan Los supermercados
están en constantemente búsqueda de maneras de conectar y satisfacer a sus clientes, . . INFARM quiere que los supermercados ofrezcan el producto mas fresco del mercado,
mediante la colocación de micro-granjas verticales dentro de los supermercados La opción de “cultivo como un servicio” se está probando en un supermercado berlinés
y, en los que puede ser el
comienzo de una nueva tendencia para los alimentos frescos de los
supermercado.Estos
pioneros de la agricultura urbana interior pusieron en marcha la micro-granja en el supermercado hace seis meses, como el inicio de un programa piloto de un
año. Actualmente, el invernadero vertical solo cultiva
hierbas y lechugas, pero INFARM dice que el equipo de la granja micro modular se puede reconfigurar para cultivar otros cultivos – incluyendo tomates, pimientos y otras plantas que crecen bien en un ambiente de acuaponia
.Esta
tienda de comestibles de Berlín es la primera con granja en Europa
Reduciendo la necesidad de
transporte en los
productos significa que los clientes pueden tener sus verduras, vegetales
y hierbas con una menor huella de carbono. Usa menos agua y energía que el tradicional ya que el producto es cosechado momentos antes de su compra, la calidad también es mayor.INFARM está pensando instalar este tipo de microgranjas
en los restaurantes de Berlín, para que los
chefs tengan
ingredientes de la mejor calidad; también se
pretende comenzar la fabricación de otras unidades a finales de este año.