Así definió a Santomás Pueblo Verde su proyectista arquitecto de trayectoria internacional Fernando Carlucci, quien afirmó que para pensar este tipo de emprendimiento integral, “se necesita mucho tiempo, mucho amor y mucha pasión”.
Charlamos con el proyectista arquitecto Fernando Carlucci, de trayectoria internacional que desarrolló escalas de intervenciones urbanísticas en distintos lugares y ahora abocado al proyecto de Santomás Pueblo Verde.
Ante la pregunta al profesional sobre las razones que hacían particular a este emprendimiento, respondió: “el principal diferencial que tiene es Pilay, una empresa seria que ha encarado algo como para quedarse, un proyecto integral, completo. No estamos haciendo un country o un barrio privado, estamos haciendo una ciudad completa”.
“Acá, el 80 por ciento del espacio, como mínimo, es verde. Ya desde ahí estamos hablando de una decisión fuerte de hacer algo verde, los edificios están dentro de ese mismo parque”, añadió.
Explicó que “la idea es abierta a todos, a Pilay, a terceros y por supuesto a las construcciones individuales, a quien quiera hacerse su casa o adquirirla en los proyectos de housing que hay”.
El Arq. Carlucci señaló que “estas ciudades o pueblos terminan siendo un motor de desarrollo enorme para toda la comunidad. No hay nada que dé más trabajo que este tipo de urbanizaciones. Acá calculamos unos 30 mil habitantes y una cantidad de puestos de trabajo, no sólo para la construcción sino para todo lo que tiene que ver después con los servicios”. En ese sentido, conjeturó una cifra de “5 mil a 9 mil personas” trabajando en el lugar.
Para finalizar, aseveró que este tipo de proyectos lleva “mucho tiempo, mucho amor y mucha pasión”.