Inspirado por los árboles de la finca, el cliente solicitó una cabaña, un escondite de un solo dormitorio que se asemejara a una casa en el árbol. La estructura se encuentra en un pequeño claro entre jardines forestales, y responde de manera similar a la verticalidad de los árboles circundantes con el fin de maximizar las vistas desde la parte más alta del sitio.
La inspiración fue extraída de las cabañas de madera de Horace Gifford y las nociones de Kengo Kuma de trabajar con el vacío o espacio intermedio, mientras que el dominio de Louis Kahn de la forma pura y la ética detallista de Carlo Scarpa informó un proceso de contención geométrica y manufactura artesanal.
El diagrama organizacional de la estructura explora la geometría pura de un cuadrado, con cada lado dividido en tres módulos y donde dos de estos módulos determinan el diámetro de un círculo en cada uno de los cuatro lados del cuadrado, lo que resulta en un diseño de planta de molinillo.
Un cuadrado es direccional y un círculo no: el cuadrado se refiere a la geometría del sitio Norte / Sur y los cuatro círculos al entorno orgánico y natural. El centro de cada círculo lleva una columna y los anillos circulares que sostienen las vigas del piso están conectados a las columnas por medio de brazos de ramificación. Cada anillo circunscribe medio espacio redondo, auxiliar al principal espacio de vida cuadrado en ese nivel.
El edificio se convierte en un “claro en el bosque” dispuesto verticalmente, con espacio de estar en el nivel uno, un dormitorio en el nivel dos y una cubierta en la tercera. Una sala de vegetación se encuentra a nivel del suelo por debajo del edificio. Las bahías albergan un patio, una alcoba comedor y una escalera en el nivel de vida, un cuarto de baño en el nivel del dormitorio y un asiento incorporado en el nivel de la cubierta de la azotea; las geometrías puras proporcionan la articulación a los espacios. El edificio toca ligeramente el suelo, y la entrada es por medio de una madera suspendida y una rampa de acero Corten.