Próximos a cumplir 60 años en la provisión de hormigón y materiales para la construcción, destacan su “granito de arena” como aporte a la sustentabilidad con su planta recicladora de áridos. Todo lo hecho y por hacer de la firma en la muestra más grande del país del 3 al 6 de abril de 2025.
Leandro Razzini definió a ese grupo como “una empresa dedicada al rubro de la construcción, de provisión de materiales como hormigón, y ahora la nueva adquisición que es ecoras desde hace un año en fabricación de adoquines”. Además, “Razzini Industrial que es una planta de reciclado de áridos, modelo a nivel provincial”.
Se dedican al rubro desde 1965, “en el mismo lugar, en Av. Arijón al 2500 donde mi abuelo inició -hace tres generaciones- el negocio acá en Rosario”.
“Venimos apuntando a la sustentabilidad, con la planta de reciclado de áridos desde hace 17 años”, afirmó, lugar donde se selecciona el tipo de material para su vuelta al circuito, “que pueden ser los escombros tradicionales de obra, hormigones de calles, de columnas, de vigas, o sobrantes de otras hormigoneras que recibimos aparte los nuestros”.
Consultado sobre el motivo que lleva a Grupo Razzini a participar en Ciudad Industria de Expocon Funes 2025, el empresario aseguró que “el objetivo es mostrar todo lo que venimos haciendo desde hace tiempo trabajando junto a Ingeniería, la Asociación Argentina del Hormigón”, así como dar a conocer “estos tipos de materiales nuevos, reciclados, reutilizando los materiales, el agua”, etc. Porque “es lo que se viene, es lo que está, de lo que se trata es de cuidar nuestros recursos y ese es nuestro granito de arena” como aporte.